miércoles, 27 de octubre de 2010

Canillitas de Leche


Las canillitas de leche son unos dulces típicos originarios de Antigua Guatemala.  Generalmente se acostumbra mucho a comerlos en las ferias patronales. Son realmente exquisitos. No es complicado prepararlas, aunque lleva un poco de tiempo, así que paciencia y manos a la obra. 

Ingredientes
1 litro de leche
2 libras de azúcar
1 raja de canela

Procedimiento:
Se colocan todos los ingredientes en una olla y se pone a cocer a fuego lento. Se debe revolver continuamente hasta que se forme una masa  uniforme y espesa. (Puede llevarse hasta 3 horas)
Se retira del fuego y se coloca la masa sobre una tabla de madera mojada.
Luego se corta de forma y tamaños deseados. Dejarlos enfriar.

7 comentarios:

  1. definitibamente me quedo con ustedes que resetas tan delisiosas

    ResponderEliminar
  2. En un otro site e en un otro blog leí que las canillitas de leche son típicas de San Salvador, (o sea salvadoreñas), me quede en duda, pués aquí me dicen que son típicas de Guatemala (o sea guatemaltecas) y también me gustaría saber ¿cuál es la diferencia entre las canillitas de leche y las tablitas (tablillas) de leche? Por lo que leí y por lo que conozco de culinaria y gastronomía creo que este tipo de dulce es típico de todo Latinoamérica en especial de todos los países hispanos

    Muchas Gracias

    Y que Dios te bendiga hoy y siempre


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Soy de El Salvador para degustar este dulce hay que ir a comprarlos a Guatemala o aprovechar el viaje anual de Esquipulas y encargarlos. Si hay dulce de leche pero no con la textura chiclosa de la "canillita". El dulce de pepitoria tampoco hay por acá.

      Eliminar
  3. tengo duda de la historia de las canillitas de leche

    ResponderEliminar