miércoles, 27 de octubre de 2010

Camote en Dulce


El camote en dulce es una comida que se conoce en toda Guatemala y que la mayoría de guatemaltecos las comen en la ferias patronales.

Ingredientes:
12 rodajas de camote pelado
2 tazas de agua
1 1/2 taza de azúcar

Procedimiento:
Poner a cocer en fuego lento el camote con el agua y ver que el camote no se deshaga.
Aparte poner a dorar el azúcar.
Cuando esté dorada agregarle el agua donde se coció el camote.  El agua debe de estar bien caliente.
Cuando se disuelva el azúcar poner las rodajas de camote.
Dejar hervir a fuego suave hasta que los camotes estén dulces.

1 comentario:

  1. hola buscando esta receta por internet me en contre con la de ustedes me encanto tienen ricas recetas yo soy de guatemala y extraño comer algunas recetas de mi querida tierra tengo 10 años de no ir a mi pais vivo en NY estraño guatemala gracias por tomarce el tiempo de hacer esta pagina muy linda me gustaria saber si pueden poner la receta de polborones gracias

    ResponderEliminar